Asefa hace efectiva la compra de La Boreal Médica de Seguros, S.A.

img-imgs
titulo-notas-prensa
iconAsefa hace efectiva la compra de La Boreal Médica de Seguros, S.A., tras el acuerdo de adquisición alcanzado a final de año Madrid, 17-03-2010 Tras recibir la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Asefa ha formalizado la compra del 100% de las acciones de La Boreal Médica, entidad dedicada fundamentalmente al ramo de Salud (95%) y Decesos (5%), y cuya adquisición se anunció el pasado mes de noviembre. La compra de La Boreal, compañía con sede en Barcelona y fundada en 1932, se enmarca dentro de las acciones que Asefa está llevando a cabo para potenciar el ramo de Salud, considerado como estratégico para su crecimiento. En opinión de Alberto Toledano, Director General de Asefa: “Salud es un ramo con mucho recorrido, donde la oferta aseguradora es mejorable y, por tanto, hay un nicho de mercado para una entidad que quiera diferenciarse por servicio y capacidad de adaptación”. La Boreal cumple con un requisito fundamental en la política de adquisiciones de Asefa: larga trayectoria, profesionalidad y experiencia. Esta entidad, que cuenta también con autorización para operar en los ramos de Accidentes y Asistencia en Viaje, cerró el ejercicio 2009 con un volumen de primas de 8.700.000 € y un beneficio neto de 500.000 €. Con esta operación esperamos que las redes de mediadores y los clientes finales sigan siendo partícipes de los principios y valores que rigen la estrategia de Asefa: servicio personalizado, próximo y accesible, máxima calidad en todos los procesos y rigor técnico.
btn-regresar-notas