Asefa Seguros

91 781 22 23

900 828 829

Preguntas Frecuentes Asefa

¿Qué diferencia a Asefa del resto de compañías?

Asefa Seguros pertenece al Grupo SMA, una de las principales aseguradoras en Francia con más de 160 años de experiencia en el sector de la construcción y una cifra de negocio de más de 2.000 millones de euros.

Presente en España desde 1972, nuestra estrategia de negocio se basa en la especialización en seguros de riesgos técnicos para la industria de la construcción, en la calidad e innovación de nuestra oferta aseguradora y en el servicio personalizado a nuestros clientes y colaboradores que nos permite ofrecer una cobertura diferenciada y a medida de sus necesidades.

Estos principios de actuación nos han permitido ser la compañía líder en el seguro decenal de daños en los últimos siete años (según el ranking de ICEA) y conquistar la confianza del mercado que nos ha nombrado, desde 2015, como la compañía mejor valorada en Ramos Técnicos y la tercera en el seguro de Caución (Barómetro ADECOSE), un claro reconocimiento por parte de los profesionales de la mediación de seguros a nuestro nivel de especialización y profesionalidad.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Asefa Seguros?

Puedes hacerlo en los teléfonos 91 781 22 23 / 900 828 829 ó 91 781 22 00. Si quieres saber cuál es tu punto de contacto más cercano, en el apartado Red Comercial de la sección Conócenos, podrás consultarlo seleccionando tu provincia sobre el mapa de España.

¿Qué son las Patologías de la Construcción?

Aquí podrás encontrar una recopilación de las deficiencias que aparecen con mayor frecuencia en las edificaciones, abordadas desde un punto de vista técnico, explicando sus causas y aspectos más relevantes.

¿Puedo registrarme en la web?

La web de Asefa Seguros es una herramienta de uso exclusivo para mediadores e intervinientes en los procesos aseguradores de la Compañía. Si perteneces a alguno de estos grupos y estás interesado en registrarte, selecciona la opción "¿Aún no está registrado?" que aparece bajo las casillas de registro de usuarios y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

¿Para qué sirve el Área privada?

El área privada es una zona de operación donde los usuarios registrados (clientes y colaboradores de Asefa Seguros) pueden consultar los datos de sus pólizas y operaciones, recibos, extornos y siniestros. Además puedes realizar solicitudes de cotización de los diferentes productos que luego podrás consultar y realizar la transacción documental referente a los EXPEDIENTES de pólizas de Seguro Decenal.

¿Con qué peritos o gabinetes periciales trabaja habitualmente el departamento de siniestros de Asefa Seguros?

En el departamento de siniestros trabajamos habitualmente con un amplio número de peritos / gabinetes periciales, siendo designados cada uno de ellos en función del ámbito geográfico en el que actúan, especialización y tipología del siniestro.

Podemos destacar a título de ejemplo los siguientes:

  • ABACO
  • ADDVALORA
  • NOVA PERITIA
  • RISKNOVA
  • CESYR & STRIANO CUTULI
  • SEDGWICK IBERIA
  • ST CONSULTORES INMOBILIARIOS S.L
  • AQUILIA

¿Cuál es el procedimiento de declaración de un siniestro nuevo, o en su caso, posibilidades de ponerse en contacto con el departamento de siniestros?

La comunicación de un nuevo siniestro, se realizará mediante la cumplimentación de un impreso de declaración de siniestro que podrá remitirse a nuestras oficinas centrales o en su caso a las delegaciones u oficinas de producción repartidas por todo el ámbito nacional.

Para cualquier otra consulta que desees realizar al departamento de siniestros de Asefa, relativa a siniestros ya comunicados con anterioridad, puedes ponerte en contacto con nosotros por alguna de las siguientes vías:

  • Vía telefónica en el número 91 781 22 23 / 900 828 829 que será atendido por alguno de los tramitadores del departamento de siniestros.
  • Enviando un fax al departamento de siniestros al 91 781 22 05
  • Vía correo electrónico en la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Vía correo ordinario en las direcciones correspondientes a cualquiera de nuestras oficinas.

¿Qué tengo que hacer para cambiar el número de cuenta bancaria en mi póliza?

Para poder realizar el cambio de domiciliación bancaria en una póliza, el tomador de la póliza tiene que enviarnos cumplimentado y firmado el Mandato SEPA por el titular de la cuenta bancaria (para descargarlo pulse aquí). Nos lo puede hacer llegar enviando un correo electrónico al buzón Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , por fax al 91 781 22 22 o por correo postal a Avda. Manoteras, 32 Edif. A- 28050 Madrid. En el documento debe cumplimentarse la fecha y la localidad en el apartado donde se solicita (no es necesario cumplimentar el apartado Swift BIC).

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