VI Convención Anual de Ventas de ASEFA

img-imgs
titulo-notas-prensa
iconVI Convención Anual de Ventas de Asefa Madrid, 02-02-2010 Asefa ha celebrado su VI Convención Anual de Ventas este fin de semana en San Lorenzo de El Escorial, donde ha hecho balance de los resultados obtenidos en 2009 y ha presentado las principales líneas estratégicas para 2010 como compañía de seguros generales. Su director general, Alberto Toledano, ha hecho hincapié en el espíritu de lucha, entusiasta y perseverante de su equipo, como principal artífice de los resultados alcanzados, a pesar del entorno económico desfavorable. La reunión ha congregado a toda la red de ventas, procedente de sus veintitrés oficinas en España y una sucursal en Portugal. Además, ha contado también con varios invitados de excepción del Asefa Estudiantes, equipo de baloncesto del que es patrocinador oficial. Nacho Azofra, director deportivo, Luis Casimiro, entrenador, Carlos Suárez, alero y Petar Popovic, pívot, compartieron almuerzo con el equipo comercial; asimismo, Luis Casimiro dio una breve charla sobre la motivación en el deporte y su aplicación en el mundo empresarial. En este sentido, Alberto Toledano puso el acento en el trabajo en equipo, que como ocurre en el baloncesto, hace posible el éxito de un proyecto. Tras analizar la situación del mercado, Tomás Martín, subdirector general de Asefa y director del Área de Operaciones, presentó las principales acciones estratégicas a ejecutar en 2010 y que contribuirán en el objetivo a largo plazo de estar entre las 10 primeras aseguradoras de No Vida en España. Entre las áreas que tendrán mayor peso destaca el ramo de Salud, donde, por ejemplo, para potenciarlo se dotará a cada oficina de un responsable de atención al asegurado. Otro ramo prioritario será el de los Multirriesgos, donde a lo largo del año se llevarán a cabo distintas acciones para promocionar seguros como Hogar y Edificios. Por otro lado, Asefa, que cuenta con planes de expansión territorial, continuará estudiando la adquisición de nuevas entidades aseguradoras. En cuanto al Plan de Marketing, su directora, Mercedes Molina, dio a conocer las líneas principales de actuación, que este año vienen marcadas fundamentalmente por el patrocinio del Club Estudiantes, firmado por el momento hasta 2013, con el que la compañía espera obtener una mayor notoriedad de marca. El objetivo de la entidad, cuyo eslogan es “Tu seguro amigo” es conseguir el reconocimiento del público general. Durante la cena de gala se hizo entrega de los premios a varios miembros del equipo comercial como reconocimiento a su labor durante 2009.
btn-regresar-notas