Asefa Seguros renueva su contrato de patrocinio con Estudiantes.

Asefa Seguros, representada por su director general Alberto Toledano, ha anunciado hoy durante un evento celebrado en la Viceconsejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, la renovación del contrato de patrocinio con el Club Estudiantes; una asociación que ratifica el compromiso de una aseguradora en expansión con un proyecto a largo plazo.

Asefa Seguros ha anunciado esta mañana la renovación del contrato de patrocinio con el Club Estudiantes. Una asociación entre ambas entidades que, contrasta con la situación económica del país, al mantener su estrategia de crear relaciones a largo plazo.

Lo ha explicado Alberto Toledano, director general de Asefa Seguros, durante el evento de apoyo a Asefa Estudiantes, celebrado hoy en la Viceconsejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid.

“Para mí ha sido una oportunidad de negocio, un honor, ser sponsor principal de este club y estamos muy satisfechos del retorno que hemos conseguido con la inversión en el patrocinio. Les garantizo que Asefa Seguros, nunca esponsorizará a ningún otro club de baloncesto que no sea Estudiantes, porque lo llevamos en nuestro corazón.”

Acerca de la marcha del equipo y el trabajo del club, Toledano ha comentado que “pensamos que es el mejor club, no sólo de España, sino de Europa. Evidentemente, este es un deporte y hay veces que se pierde, que se cometen errores; pero solo el que trabaja se equivoca y ésta es sólo una pequeña piedra en nuestro camino. El año que viene seguro que estaremos luchando por la copa y por los play off. Por tanto, para mí es muy importante que miremos únicamente hacia delante”.

Implicados en todos los estamentos de Asefa Estudiantes

Asefa Seguros, desde que comenzó su patrocinio del club estudiantil, no ha querido apoyar únicamente al equipo ACB, sino que se ha involucrado en todos los estamentos de Asefa Estudiantes: Liga Femenina 2, cantera, actividades sociales de la Fundación Estudiantes (como son las escuelas formadas por jugadores con discapacidad intelectual), con un enfoque absolutamente novedoso en el mundo del patrocinio deportivo.

Una estrategia que permite una comunicación más creativa, moderna e innovadora, donde se asocian permanentemente los valores de Asefa Seguros y de Estudiantes.

Para Juan Francisco García, presidente de Asefa Estudiantes SAD, Asefa “no es simplemente un patrocinador, sino una parte muy importante de este Club. Y ahora en momentos complicados como éstos es cuando más claramente lo están demostrando”.

Asefa Seguros, “nadando contracorriente”

Asefa Seguros es una empresa aseguradora que va contracorriente. Mientras en la actualidad en el sector de los seguros se está hablando constantemente de reducciones de plantilla, de recortes presupuestarios, Asefa Seguros apuesta por ir contra la tendencia del mercado, apoyando al Club Asefa Estudiantes y apostando por la continuidad de su plantilla, imprescindible para ofrecer a sus mediadores la atención que se merecen.

Asefa Seguros está en expansión: innovando en seguros a los que anteriormente no se dedicaba como Salud, Hogar, Pyme, Comercio o Mascotas, con amplias coberturas, y remodelando su red de oficinas en todo el territorio nacional. En 2011 ha creado una infraestructura comercial más cercana al mediador y al cliente, mediante la apertura de oficinas a pie de calle. En total han sido 8 las delegaciones y oficinas que han cambiado su imagen y configuración, con el objetivo de ofrecer siempre el mejor servicio.

Esta visión contracorriente se demuestra también con su decidida apuesta por un modelo diferente de patrocinio deportivo como el de Asefa Estudiantes, que hoy comienza una nueva etapa.

En la imagen: Alberto Toledano, Director General de la compañía en un momento del acto.