Asefa Seguros lanza el seguro de Rehabilitación Trienal

La tendencia al alza del negocio de rehabilitación presenta oportunidades de crecimiento para el sector de la construcción y una voluntad de impulso socioeconómico demandado por la necesidad de renovación del parque inmobiliario.

Por ello, Asefa Seguros, como Compañía aseguradora especializada en seguros para este sector, ha diseñado un nuevo producto de cobertura trienal para obras de rehabilitación sin obra estructural, que cubre los daños materiales que afecten a los elementos constitutivos de nueva ejecución de obra secundaria y de las instalaciones propias del edificio, debidos a errores de concepción, diseño, defecto de materiales o de ejecución de los mismos.

Como póliza separada del seguro decenal y de la LOE, este seguro cuenta con un periodo de cobertura de 3 años, a partir de la recepción de las obras y sin periodo de carencia, estando orientado tanto para el Constructor, como para el Promotor y se puede aplicar, entre otras, en las siguientes tipologías de obra:

• REHABILITACIÓN / ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO. (Total, parcial o puntual). Actuación sobre elementos verticales, elementos horizontales y/o sobre instalaciones.
  • REHABILITACIÓN / ACONDICIONAMIENTO ENERGÉTICO. Actuación sobre elementos verticales, elementos horizontales y/o sobre instalaciones.
  • ACCESIBILIDAD. Instalación de ascensores, plataformas elevadoras, ejecución de rampas, eliminación de desniveles, actuación sobre la obra secundaria (anchura de puertas, pasillos, tipo de puertas, adaptación de baños).
  • INSTALACIONES.. Evacuación, fontanería, electricidad, telecomunicaciones, protección, ventilación, calefacción, aire acondicionado.
  • OBRA SECUNDARIA.. Pinturas y revestimientos verticales, Revestimientos horizontales - pavimentos, falsos techos, Impermeabilizaciones, Carpinterías interiores, Vidrios, Divisiones, etc.
  • ADECUACIÓN DE LOCALES.