Asefa Seguros inaugura oficina a pie de calle en Oviedo.

Es la tercera apertura en lo que va de año y la décimoquinta desde que la entidad iniciara la remodelación de su red comercial en 2010.

Para cerrar el mes de octubre Asefa Seguros ha inaugurado ante un destacado número de colaboradores, su nueva oficina a pie de calle en Oviedo, situada en C/ Foncalada, 10.

Fernando Sadornil, Subdirector General de Asefa Seguros y Luis Rubio, Responsable de la oficina de Oviedo, desde la que se da servicio a todo León y Asturias, han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes.

Abrió el acto el Responsable de la oficina de Oviedo agradeciendo encarecidamente la presencia de los asistentes por compartir un momento tan especial. Luis Rubio agradeció también el apoyo de los mediadores en todos estos años, así como en la nueva andadura de la entidad: “Han pasado ya más de 10 años desde que Asefa abrió una pequeña oficina en un tercer piso en el centro de Oviedo. Yo conocí aquella oficina y hoy inauguramos ésta gracias a que nos disteis la oportunidad de abrirnos camino en el sector de seguros de construcción. Cuando decidimos diversificar y empezar a sondear nuevos mercados -el de los seguros generales- nuevamente nos disteis la oportunidad de entrar en un sector con una fuerte competencia. También quiero mencionar a nuestro Director General, Alberto Toledano, que empezó con esta aventura hace más de 20 años, cuando apostó por hacer seguros que entonces nadie conocía. Hoy estamos aquí gracias a ese espíritu de lucha, con el que queremos continuar”

Asimismo, Rubio recalcó la apuesta de Asefa Seguros por el mediador y la importante labor que realiza: “Nuestra apuesta ha sido y es clara: el mediador de seguros. Porque si hace falta algo en este sector es la profesionalización, el asesoramiento y el análisis y eso lo dais vosotros. Ahora más que nunca, en tiempos no demasiado buenos, es imprescindible vuestra función de mediación, no solo ante los asegurados, si no también ante las compañías, porque sois el termómetro de la situación actual del mercado y debéis ser nuestra guía para hacer las cosas bien. Entendemos que el seguro debe tener el asesoramiento de profesionales. Nuestra idea es crecer, mejorar y aprender de vosotros y con vosotros”.

Rubio hizo hincapié en la política de crecimiento, que está siguiendo la compañía y a la cual responde esta apertura, junto a otras razones: “Durante este tiempo hemos vivido muchas cosas juntos, grandes operaciones, grandes oportunidades que se quedaron en el camino, grandes problemas que solucionar, pero siempre bajo una única premisa: la ilusión de querer seguir creciendo. En muchas ocasiones vuestra ilusión nos ha servido y me ha servido para seguir adelante. Con esta apertura queremos potenciar la marca Asefa Seguros, que sea más reconocida por el público en general; que se nos relacione como compañía de seguros generales y, por supuesto, dar el mejor servicio posible, tanto a los asegurados como a vosotros los mediadores”.

Por su parte, Fernando Sadornil, Subdirector General de la compañía, dio las gracias también a los asistentes, que en algunos casos hicieron un esfuerzo especial desplazándose desde León o Ponferrada, así como la enhorabuena al equipo de Luis Rubio, por el buen trabajo en todo este tiempo.

Fernando Sadornil recordó que se trata de la segunda oficina que se inaugura en menos de un mes, a la cual han precedido otras catorce aperturas. “Esta inversión no sería posible sin dos pilares: uno, todos vosotros; todo esto lo hacemos por y para vosotros, nuestro principal canal de distribución; y dos, nuestros accionistas. En una época como la actual la confianza del accionista es fundamental. En nuestro caso es clara. Contamos con el apoyo de Scor, que está entre los diez primeros reaseguradores mundiales, y el Grupo SMABTP, nuestro accionista mayoritario. El Grupo SMABTP es una de las mutuas más solventes de Francia, pues por cada euro de primas cuenta con un euro de fondos propios. Existe una apuesta por España y Portugal. De ahí la compra del 100% de Victoria Seguros en Portugal en la que Asefa Seguros ha participado con un 10%. Comprar ahora parece una apuesta arriesgada, pero queremos crecer. Y desde la dirección general de Asefa Seguros queremos devolver la confianza a nuestros accionistas en forma de dividendos y eso solo es posible gracias a vosotros”.

Además de los mencionados, en el acto se dieron cita los siguientes componentes del cuadro directivo: José Antonio Saúco (Director de Desarrollo), Juan Ruiz (Director Comercial del Canal Grandes Cuentas Corredores y Bancaseguros) e Isabel de Jorge (Directora de la Delegación Norte).

Miembros del equipo directivo de Asefa Seguros en la inauguración de la oficina de Oviedo

En la imagen: José Antonio Saúco, Director de Desarrollo, Fernando Sadornil, Subdirector General y Director del Área de Operaciones, Isabel de Jorge, Directora de la Delegación Norte, Luis Rubio, Responsable de la Oficina de Oviedo y Juan Ruiz, Director Comercial Canal Grandes Cuentas Corredores y Bancaseguros.