Asefa Seguros anuncia su estrategia comercial y reorganiza su cúpula directiva con la constitución de un Comité Ejecutivo

La Compañía ha adaptado su estructura directiva para adecuarla a su estrategia dirigida a los seguros vinculados a los sectores de construcción y salud, áreas clave para el desarrollo futuro de la entidad y ha finalizado con acuerdo su proceso de despido colectivo.

Tras el acuerdo alcanzado con sus trabajadores por el expediente de despido colectivo iniciado en febrero, Asefa Seguros ha llevado a cabo una reestructuración de su cúpula directiva, quedando el nuevo organigrama dividido en cuatro grandes direcciones dependientes del Director General, Cyrille Mascarelle: Dirección Técnica, Dirección Financiera y Recursos Humanos, Dirección Comercial y Dirección Informática, cuyos responsables conjuntamente con el Director General conforman el nuevo Comité Ejecutivo. Al frente de estas áreas estarán:

Fernando Sadornil es nombrado Director del Área Técnica. En ella se engloban los departamentos de Producto, Actuarial, Reaseguro, Siniestros y Jurídico. Sadornil, de 36 años, es Licenciado en Economía y suma 14 años de experiencia en el sector asegurador, la mayoría en Asefa.

José Mª Soriano asumirá la dirección del Departamento Financiero y la de Recursos Humanos de la Compañía. Tendrá también a su cargo el Departamento de Calidad y el Departamento de Producción y Cobros. Soriano, de 48 años, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector asegurador.

Juan Ruiz es nombrado responsable de la Dirección Comercial. De él dependerán las Delegaciones Comerciales, el Departamento de Marketing, la Unidad de Servicio al Cliente y Asistencia Comercial. Ruiz, de 52 años, es Diplomado por la Escuela Superior de Técnicas Empresariales y cuenta con 37 años de experiencia en el sector asegurador, todos ellos en Asefa, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad.

Eusebio Martín seguirá asumiendo la Dirección del Departamento de Informática de la Compañía, cargo que lleva desempeñando desde hace 2 años. Tendrá a su cargo las áreas de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones, Sistemas, Reporting y Seguimiento y Gestión de Proyectos. Martín, de 49 años, es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la UNED. Cuenta con 27 años de experiencia en el sector seguros, 24 de los cuales en Asefa.