ASEFA habla sobre la Gestión del Riesgo en el Sector Inmobiliario a los mediadores de Madrid

ASEFA y el Colegio de Mediadores de Madrid han celebrado una jornada de formación sobre la gestión del riesgo en el sector inmobiliario en el Auditorio de las instalaciones de ASEFA. El evento contó con la presencia de Isabel de Jorge, Directora Comercial de la compañía, Francisco Montes, Director de la Territorial Centro-Sur y Ángel Corada, gerente del Colegio de Mediadores de Madrid, además de numerosos mediadores y corredores colegiados.

La jornada comenzó con la bienvenida de Francisco Montes, que agradeció la presencia a todos los asistentes, hizo hincapié en “la importancia que para ASEFA tiene el aportar valor a nuestros clientes a través de este tipo de formaciones” e indicó que “La gestión de riesgos es un tema de vital importancia, no solo para proteger nuestros intereses y los de nuestras empresas, sino también para garantizar que informamos y asesoramos correctamente a nuestros clientes. En un mercado tan dinámico y competitivo como el inmobiliario, es fundamental estar bien preparados y capacitados para ofrecer un servicio de alta calidad en el diseño de programas de seguros adaptados a las necesidades de las empresas del sector, promotoras y constructoras, cualquiera que sea su actividad y tamaño.”

Isabel de Jorge, Directora Comercial de ASEFA, habló a los asistentes del Grupo SMABTP, al que pertenece la compañía, de los últimos resultados conseguidos en el Barómetro de Adecose en el que ASEFA ha sido, por octavo año consecutivo valorada como “Mejor Compañía en Ramos Técnicos” y en el ranking de ICEA, líder en el ramo Decenal, y recalcó los valores de “proximidad, tecnicidad y solvencia financiera y técnica, que nos distinguen y en los que nos reconoce y valora el mercado, y que nos han situado como la compañía de referencia en los seguros de construcción desde hace décadas.”

El curso fue impartido por Naiara Viar y Antonio del Forcallo, Responsables comerciales de la Territorial Centro-Sur de ASEFA. Durante sus intervenciones, abordaron aspectos clave sobre la gestión del riesgo, ofreciendo a los participantes herramientas y estrategias para afrontar los desafíos del mercado inmobiliario actual.

Ángel Corada mostró su satisfacción por la iniciativa de ASEFA y por el formato de la jornada, que fue muy participativo y muy ágil en las contestaciones a los mediadores sobre las particularidades de los productos de ASEFA. “La jornada ha sido productiva tanto en conocimientos, como en contactos realizados entre el equipo de ASEFA y los colegiados asistentes, que han cumplido con aprovechamiento las horas de formación continua certificadas en esta jornada”, añadió el gerente del Colegio y director del Centro de Estudios.

Al finalizar la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel, donde tuvieron la oportunidad de realizar ‘networking’ y compartir impresiones con los ponentes. La jornada de formación fue valorada positivamente por los participantes, quienes destacaron la calidad de los contenidos y la relevancia de los temas tratados. ASEFA reafirma así su compromiso con la capacitación y el desarrollo profesional de los mediadores de seguros en el sector inmobiliario.

Equipo Comercial Asefa en 2024

De izquierda a derecha, Francisco Montes, Director de la Territorial Centro-Sur de ASEFA, Ángel Corada, gerente del Colegio de Mediadores de Madrid, Naiara Viar, responsable comercial de la Territorial Centro-Sur. Isabel de Jorge, Directora Comercial de la compañía, y Antonio del Forcallo, responsable comercial de la Territorial Centro-Sur