Para Asefa Seguros la protección del medio ambiente es una parte esencial de nuestra Responsabilidad Corporativa, porque entendemos que como aseguradora ocupamos un lugar privilegiado para entender el impacto medioambiental del cambio climático en la vida de las personas, y por ende de nuestros clientes, proveedores y sociedad en general.
Para mitigar el impacto directo que como empresa podemos llegar a tener, nuestros esfuerzos van enfocados a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, a la gestión de residuos y al consumo responsable de los recursos.
Actuación medioambiental
Seguimos reduciendo nuestra huella de carbono gracias, en parte, al uso de equipos de impresión más respetuosos con el medio ambiente y también a los sistemas inteligentes de iluminación.
Además, hemos contratado una nueva flota de vehículos con etiqueta ECO, que ofrecen prestaciones con un menor consumo y contaminación. Del mismo modo, se han promovido la realización de reuniones de forma virtual para reducir los viajes y, por ende, las emisiones de CO2.
Hemos renovado el sistema de calefacción/aire acondicionado y el sistema de iluminación (a luces Led) de nuestra sede social en Madrid, lo que nos ha permitido acceder a la categoría B de eficiencia energética.
Asimismo, en Asefa Seguros hemos fomentado la utilización de nuestras herramientas digitales de contratación y firma electrónica de la documentación con el objetivo de reducir el consumo de papel.
Nos hemos adherido al proyecto @aguaencajamejor a través del cual el agua que consumimos en la empresa está envasada en formato brick (94% de origen vegetal a base de caña de azúcar). Es la única marca con certificación FSC (Bosques Sostenibles) + CARBON NEUTRAL (CERO emisiones de C02 para la atmosfera). Además, @aguaencajamejor destina el 10 % de su beneficio a “Plant for the Planet”.
Proyectos solidarios
Como empresa responsable, en Asefa Seguros entendemos que el apoyo a las distintas comunidades de las que formamos parte es clave para construir una sociedad más equitativa, más solidaria, más justa.
Por ello, colaboramos activamente en dar visibilidad a las necesidades actuales de ciertos sectores de nuestra sociedad, apoyando en especial los proyectos que tengan un impacto positivo en la vida de los niños y niñas más vulnerables.
Gracias a la involucración de la plantilla, seguimos colaborando con Fundación Seur en el proyecto “Tapones para una nueva vida”, un proyecto solidario y ambiental de reciclado de tapones, destinado a facilitar a niños sin recursos un tratamiento médico o materiales que ayuden a paliar los problemas físicos que padecen y que no puedan obtener por otros medios
Apoyamos a la organización benéfica Banco de Alimentos para la compra de alimentos de primera necesidad y colaboramos con Aldeas Infantiles en la protección de los niños y jóvenes, y a sus familias, que viven una situación de vulnerabilidad extrema.
Fomentamos el deporte infantil y los principios de inclusión asociados a través de un proyecto de cooperación con el Club Rugby Colmenar Viejo.
Apoyamos a la Fundación Leucemia y Linfoma a través del Torneo de Baloncesto Cadete para la divulgación de la labor que realiza de concienciación de la sociedad de la necesidad de adoptar un papel activo frente a la Leucemia, el Linfoma y el Mieloma mediante la Donación de Médula Ósea. Informando y promocionando esta Donación para incrementar el número de donantes, al mismo tiempo que busca conseguir fondos para la financiación de la actividad científica, de formación y social de la Fundación.