ASEFA S.A. es una entidad aseguradora con domicilio social en Madrid, que tiene como objeto exclusivo la realización en España de actividades y operaciones de seguros y reaseguros privados, con estricta sumisión de la sociedad a la ley sobre Ordenación del Seguro Privado, a su Reglamento y demás disposiciones complementarias, pudiendo realizar toda clase de actos, contratos y operaciones que permitan las leyes encaminados al cumplimiento del objeto social.
Nuestra actividad se desarrolla dentro de un mercado armonizado a través de las directivas de seguros sectoriales, lo que supone la exigencia de un alto grado de autorregulación, junto con la defensa de los intereses de los accionistas. Puede decirse que ello se resume en una afirmación del principio de libertad si se entiende que este principio tiene una doble dimensión, la relativa al ejercicio de libertad de los accionistas y la relativa a la autorregulación de las empresas a la hora de decidir y aplicar sus estrategias, pero también a la de organizar su gobierno corporativo.
Este Código de buen gobierno ha sido elaborado para servir como guía de actuación honorable y profesional en la mayoría de las situaciones. Es motivo de esperanza del Consejo de Administración el que estas normas de comportamiento y buen gobierno se extiendan y sus sugerencias sean aplicables en todas las actividades y prácticas profesionales y en todos los niveles directivos y funcionales de la Compañía.
Por ello, en este Código se realiza:
- La fijación de procedimientos y requisitos formales para la toma de decisiones por los órganos competentes, a fin de garantizar la participación informada y responsable de sus miembros.
- La concreción de los derechos y deberes de las personas a las que se encomienda la gestión de la Compañía.