Asefa Seguros

91 781 22 23

902 181 202

Patologías

60 - Pavimentos de Hormigón

Conforme a la ORDEN FOM/3460/2003, de 8 de noviembre, por la que se aprueba la Norma 6.1 IC Secciones de firme, de la Instrucción de Carreteras, se define firme como el conjunto de capas ejecutadas con materiales seleccionados, y, generalmente, tratados, que constituye la superestructura de la plataforma, resiste las cargas del tráfico y permite que la circulación tenga lugar con seguridad y comodidad.

59 - Suelos colapsables: Conceptos y desarrollo de patologías

Los suelos colapsables corresponden a algunos tipos de suelos limo-yesíferos o limo-arenosos de naturaleza metaestable. A consecuencia de su estructura metaestable y en determinadas circunstancias, normalmente relacionadas con la presencia de agua, esos suelos pueden colapsar.

Los efectos de este colapso pueden manifestarse en forma de asientos bruscos del terreno de carácter centimétrico hasta decimétricos. Más raramente puede darse asientos de algún metro y en casos extraordinarios de decenas de metros.

58 - Instalaciones de conducción de agua en edificación con materiales plásticos

En los últimos 15 años, la utilización de los materiales plásticos en las instalaciones interiores de conducción de agua, se ha ido generalizando, aunque su introducción en España corresponde a la segunda mitad del Siglo XX.

57 - Uso de pasadores metálicos en juntas de dilatación

Los pasadores, conectores o goujon crets, tienen una reciente utilización dentro del mundo de la construcción en nuestro país, en torno a los 15 años, si bien en otros países europeos su utilización se remonta a mediados de los años 60.

El sistema se emplea fundamentalmente en la generación de un vínculo de conexión entre dos elementos estructurales independientes con el fin de permitir entre ambos un limitado movimiento horizontal, necesario normalmente para absorber dilataciones-contracciones provocadas por efectos reológicos o térmicos en estructuras de hormigón.

56 - Pilotes Prefabricados Hincados.

Hoy en día las características de la edificación y la necesidad de estructuras con mayores solicitaciones, llevan a que la utilización de sistemas de cimentación profunda sea cada vez más usual, siendo  en determinadas zonas de nuestro país prácticamente la única solución debido a las limitaciones del terreno.

Esta web hace uso de cookies para su correcto funcionamiento y recolectar datos analíticos, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si usted sigue navegando, entendemos que acepta el uso de cookies en esta web. Más info