Asefa Seguros

91 781 22 23

902 181 202

Preguntas Frecuentes Asefa

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Asefa Seguros?

Puedes hacerlo en los teléfonos 91 781 22 23 / 902 181 202 ó 91 781 22 00. Si quieres saber cual es su punto de contacto más cercano en el apartado Red Comercial de la sección Conócenos podrás consultarlo seleccionando tu provincia sobre el mapa de España.

¿Qué son las Patologías de la Construcción?

Aquí podrás encontrar una recopilación de las deficiencias que aparecen con mayor frecuencia en las edificaciones, abordadas desde un punto de vista técnico, explicando sus causas y aspectos mas relevantes.

¿Puedo registrarme en la web?

La web de Asefa Seguros es una herramienta de uso exclusivo para mediadores e intervinientes en los procesos aseguradores de la Compañía. Si perteneces a alguno de estos grupos y estás interesado en registrarte, selecciona la opcion "¿Aún no está registrado?" que aparece bajo las casillas de registro de usuarios y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

¿Para qué sirve la zona privada?

La zona privada es una área de operación donde los usuarios registrados (clientes y colaboradores de Asefa Seguros) pueden consultar los datos de sus pólizas y operaciones, recibos, extornos y siniestros. Además puedes realizar solicitudes de cotización de los diferentes productos que luego podrás consultar y realizar la transacción documental referente a los EXPEDIENTES de pólizas de Seguro Decenal.

¿Con qué peritos o gabinetes periciales trabaja habitualmente el departamento de siniestros de Asefa Seguros?

En el departamento de siniestros trabajamos habitualmente con un amplio número de peritos / gabinetes periciales, siendo designados cada uno de ellos en función del ambito geográfico en el que actúan, especialización y tipología del siniestro.

Podemos destacar a título de ejemplo los siguientes:

  • AAXIOMA
  • ABACO
  • ADDVALORA
  • NOVA PERITIA
  • RISKNOVA
  • TABARCA PERITACIONES
  • CESYR & STRIANO CUTULI
  • CUNNINGHAN LINDSEY IBERIA
  • ST CONSULTORES INMOBILIARIOS S.L
  • AQUILIA

¿Cuál es el procedimiento de declaración de un siniestro nuevo, o en su caso, posibilidades de ponerse en contacto con el departamento de siniestros?

La comunicación de un nuevo siniestro, se realizará mediante la cumplimentación de un impreso de declaración de siniestro que podrá remitirse a nuestras oficinas centrales o en su caso a las delegaciones u oficinas de producción repartidas por todo el ámbito nacional.

Para cualquier otra consulta que desees realizar al departamento de siniestros de Asefa, relativa a siniestros ya comunicados con anterioridad, puedes ponerte en contacto con nosotros por alguna de las siguientes vías:

  • Vía telefónica en el número 91 781 22 23 / 902 181 202 que será atendido por alguno de los tramitadores del departamento de siniestros.
  • Enviando un fax al departamento de siniestros al 91 781 22 05
  • Vía correo electrónico en la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Vía correo ordinario en las direcciones correspondientes a cualquiera de nuestras oficinas.

¿Que tipo de documentos se pueden descargar desde el web y en que formato?

Todos los documentos descargables desde el web están en formato PDF y son los siguientes:

Para la lectura de estos documentos es necesario el programa Acrobar Reader, programa gratuito que se puede descargar directamente desde aquí.

Esta web hace uso de cookies para su correcto funcionamiento y recolectar datos analíticos, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si usted sigue navegando, entendemos que acepta el uso de cookies en esta web. Más info