Asefa Seguros

91 781 22 23

902 181 202

Notas de prensa

Asefa Seguros apoya por octavo año consecutivo el Torneo de Baloncesto Fundación Leucemia y Linfoma

La sede de Asefa Seguros acogió ayer la presentación del Torneo de Baloncesto Primer año Cadete de la Fundación Leucemia y Linfoma, que este año celebra su octava edición. Como en anteriores ocasiones, el torneo solidario se disputará en el pabellón polideportivo Canal de Isabel II (Avda. de Filipinas, 54, Madrid) los días 25 y 26 de noviembre y el acceso será gratuito hasta completar aforo.

Este VIII Torneo de Baloncesto Fundación Leucemia y Linfoma reúne al futuro del baloncesto español en un torneo que une deporte y solidaridad de la mano de los equipos participantes: HM Torrelodones, Baloncesto Fuenlabrada, Real Madrid, Joventut de Badalona, Unicaja de Málaga y la Selección Infantil de Madrid.

En el acto de presentación estuvieron presentes patrocinadores, organizadores y representantes de los clubes participantes del baloncesto español en esta octava edición y que “marca el inicio de la Navidad”, tal y como expresó Fernando Sadornil, director técnico de Asefa Seguros. Sadornil aseguró que para Asefa “es un honor y un orgullo seguir colaborando un año más con este torneo solidario y seguir apoyando esta maravillosa labor que realiza la Federación de Baloncesto de Madrid con esta causa”.

La importancia de la donación de medula ósea quedó reflejada en las palabras de Luisa Barea. La directora del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hizo hincapié en la necesidad de donantes, especialmente, de perfil joven. Y es que, tal y como argumento Barea, “existen evidencias científicas de que las donaciones de las personas jóvenes son de mayor efectividad”.

Barea quiso trasladar un mensaje de tranquilidad a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias recalcando que “tenemos un sistema que funciona y además, estamos interconectados con los registros internacionales” lo que facilita la donación a escala mundial y aseguró que “casi seguro que las familias van a encontrar una solución”.

Borja Castejón, director Técnico de la Federación de Baloncesto de Madrid, mostró su cariño hacía esta cita anual recordando que se trata de un “torneo muy especial para la Federación por los valores sociales y de solidaridad que representa”. Además, Castejón recordó que por este torneo han pasado jugadores que hoy están en la élite de este deporte y recalcó el interés tanto nacional como internacional que despierta.

Por último, Nieves Cuenca, coordinadora general de la Fundación Leucemia y Linfoma, agradeció el apoyo de Asefa Seguros, “nuestra fiel colaboradora desde el minuto 1” y del resto de colaboradores y patrocinadores como son Guy Carpenter, Fundación AON España, Blecua Legal, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Lácteos García Baquero y de los proveedores Cyan, BasketCantera.tv, Speakerman.

Cuenca también quiso agradecer la labor del Centro de Transfusiones, que habilitará un stand de informando sobre la donación de médula; a la Comunidad de Madrid, que un año más ha cedido el pabellón para la disputa de los partidos; a los medios de comunicación por la difusión del evento y a los voluntarios.

Para concluir, Cuenca señaló que “el baloncesto representa a miles de personas afectadas” y es una forma de demostrarles que la sociedad se preocupa por ellos. Y es que, “pese a los buenos resultados obtenidos en los últimos años, todavía quedan muchas personas por ayudar”.

VIII TORNEO FUNDACIÓN LEUCEMIA Y LINFOMA

PABELLÓN DEL CANAL DE ISABEL II - Avda. de Filipinas, 54 - Madrid - Entrada libre hasta completar aforo

GRUPO A

  • Juventut Badalona
  • HM Torrelodones
  • Selección infantil de Madrid

GRUPO B

  • Real Madrid
  • CB Unicaja Málaga
  • Baloncesto Fuenlabrada
Sábado 25 de noviembre
  • 9:15 h. Baloncesto Fuenlabrada-C.B. Unicaja Málaga
  • 11:00 h. Juventut Badalona-Selección infantil de Madrid
  • 12:45 h. Baloncesto Fuenlabrada-Real Madrid C.F.
  • 16:15 h. Selección infantil de Madrid-HM Torrelodones
  • 18:00 h. C.B. Unicaja Málaga-Real Madrid C.F.
  • 19:45 h. HM Torrelodones-Joventut Badalona
Domingo 26 de noviembre
  • 9:00 h. 5º y 6º puesto (3º Grupo B - 3º Grupo A)
  • 10:45 h. Tercer y cuarto puesto (2º Grupo A - 2º Grupo B)
  • 12:30 h. FINAL (1º Grupo B - 1º Grupo A)
  • 14:00 h. ENTREGA DE TROFEOS

Esta web hace uso de cookies para su correcto funcionamiento y recolectar datos analíticos, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si usted sigue navegando, entendemos que acepta el uso de cookies en esta web. Más info