Asefa Seguros presenta la Garantía Trienal de Habitabilidad en Orense y Pontevedra

Los días 29 y 30 de mayo, Asefa Seguros participó en dos jornadas formativas que giraron en torno a las responsabilidades y garantías en la edificación y que fueron organizadas por Acourense (Asociación provincial de empresarios de la construcción de Ourense) y Aproin (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra), respectivamente.

Ambas sesiones, a las que asistieron más de 60 profesionales, en su mayoría constructores, promotores y mediadores corrieron a cargo de Florencio González, director del departamento de Construcción de Asefa Seguros.

Durante su intervención, González presentó la nueva Garantía Trienal de Habitabilidad, así como la garantía de Realojo y Pérdida de Alquileres en caso de inhabitabilidad de un inmueble, esta última como complemento del Seguro Decenal de Daños.

Asimismo, se repasó lo recogido en la LOE en materia de responsabilidades y obligaciones de los diferentes agentes que intervienen en el proceso constructivo y se analizó el alcance de las garantías en cuanto a daños materiales.

Destacar la gran acogida por parte de los asistentes de la Garantía Trienal de Habitabilidad, sobre todo, la posibilidad por parte de los promotores de externalizar el riesgo y trasladarlo a un tercero, en este caso la entidad aseguradora.

Florencio González durante un momento de la jornada Florencio González durante un momento de la jornada