titulo-quienes

Asefa Seguros lleva más de cuatro décadas al servicio del sector asegurador español. Gran parte de su trayectoria ha estado ligada a los seguros para la construcción, donde es la compañía referente del mercado, destacando además por haber sido pionera en introducir el seguro de garantía decenal en España.


Una de las razones de este reconocimiento en el sector reside en la profesionalidad y la cercanía de su equipo así como su solvencia financiera, cuyos ratios están por encima del promedio del mercado nacional.

Los accionistas de la compañía desde 1989 son el Grupo SMABTP (Societé Mutuelle D’Assurances du Bâtiment et des Travaux Publics), asegurador líder de los profesionales del sector de la construcción –edificación y obra civil - en Francia, con un 60%, y SCOR, primer reasegurador francés, y uno de los principales a nivel mundial, con un 40%.


Su estrategia de negocio se basa en dos áreas de especialización: seguros de riesgos técnicos para empresas, donde se engloban los ramos de Construcción, Caución, Multirriesgos y RC; y seguros personales, en los que se incluyen los ramos de Salud, Accidentes, Vida y Decesos.


Presente en el territorio nacional con 25 oficinas propias, Asefa Seguros está formada por un equipo de cerca de 350 mujeres y hombres comprometidos con los principios y valores de la entidad y una red de distribución de 2.000 mediadores profesionales. La mediación constituye el canal principal de distribución de la compañía.

 
La sede social de ASEFA es un edificio de 4.309 m2 distribuidos en seis plantas. Funcional y moderno, dispone de los últimos avances tecnológicos y de servicios de última generación, que permiten un óptimo aprovechamiento energético, respetuoso con el medio ambiente.

Avda. de Manoteras, 32-28050 Madrid
img-peq