Asefa Seguros

91 781 22 23

902 181 202

Notas de Prensa

Asefa lanza su primera campaña de Televisión debido a su entrada en el mercado de seguros generales

img-imgs
titulo-notas-prensa
iconAsefa lanza su primera campaña de Televisión debido a su entrada en el mercado de seguros generales

Madrid, 30 de Septiembre de 2009


Una vez culminado el proceso de fusión con Sabadell Aseguradora y Nueva Equitativa, entidades adquiridas el pasado verano, Asefa lanza su primera campaña publicitaria en televisión para dar a conocer su marca ante el gran público. Se trata de una campaña de lanzamiento de imagen corporativa que pretende alcanzar un buen posicionamiento en la mente del consumidor y conseguir la notoriedad de la marca en el segmento al que dirige su nueva oferta de seguros.

“Asefa, tu seguro amigo”es el lema de la campaña, un mensaje que transmite adecuadamente la estrategia que distingue a la entidad: cercanía y asesoramiento al cliente.

El anuncio de Asefa se presenta en primicia al sector de la mediación el 29 de septiembre en Madrid y el 1 de octubre en Barcelona durante los actos de presentación de la “Nueva Asefa”.

La campaña dará comienzo el 1 de octubre y se prolongará hasta el 18 del mismo mes, en una única oleada, reforzada por una campaña en prensa generalista.

El lanzamiento por primera vez en medios de masa viene motivado por la nueva dimensión adquirida por la compañía con su entrada en el mercado de los seguros generales. Asefa, que cuenta con una reconocida labor en el sector asegurador por su especialización en seguros de construcción, diversifica así su oferta de seguros con productos como Accidentes, Vida, Salud, Decesos, Responsabilidad Civil (ahora también fuera de construcción), Avería de Maquinaria, Multirriesgos (Hogar, Comunidades, Comercios y PYMES), Agrario y Automóviles. Los seguros de Salud se comercializarán a través de la marca Nueva Equitativa, nombre heredado de una de las compañías integradas, que cuenta con más de un siglo de historia y larga experiencia en productos sanitarios.

“Iniciamos una nueva etapa como compañía de seguros generales y esto supone un gran reto que afrontamos con la máxima ilusión. Como entidad de recorrido a largo plazo Asefa está llevando a cabo una estrategia de crecimiento, que en los momentos actuales de crisis contrasta con la tendencia de retraimiento general del mercado. Nuestra propuesta en este nuevo escenario se basa en una oferta aseguradora diferente, que destacará por el máximo nivel de servicio, calidad y proximidad con el cliente”, señala Alberto Toledano, Director General de la entidad.
btn-regresar-notas

Asefa cambia de imagen corporativa

img-imgs
titulo-notas-prensa
iconAsefa cambia de imagen corporativa con motivo de su entrada en el mercado de seguros generales.

El proceso de cambio se inicia el 1 de junio y tiene previsto finalizar el 31 de diciembre


Madrid, 29 de mayo de 2009.

Asefa estrena identidad visual ante la proximidad de su fusión con Sabadell Aseguradora y Nueva Equitativa, la cual supondrá su entrada en el mercado de seguros generales. Éste representa el inicio de una nueva etapa para la compañía, que sin perder su especialización en el sector de la construcción, ampliará su gama de seguros y adquirirá así una nueva dimensión.

Partiendo de un estudio exhaustivo de los atributos del nombre de marca Asefa, donde se diagnostica una positiva valoración de sus fortalezas y un buen posicionamiento alcanzado por la compañía, se inicia un proceso de integración y estandarización de la marca.

Por ello, la compañía mantiene su nombre para la empresa fusionada, pero cambia su identidad visual para afrontar el nuevo reto y responder a las nuevas exigencias de comunicación que requiere el mercado de seguros generales.

La nueva imagen rompe la forma anterior con un enfoque innovador, simple y amigable.

Los objetivos que persiguen las nuevas líneas de diseño son, por un lado, facilitar el conocimiento y recuerdo del público; y por otro, fortalecer los atributos de la confianza y cercanía.

"No es un simple cambio de logo sino la proyección de la nueva realidad empresarial de Asefa, que representa la evolución y la adaptación a los nuevos tiempos que atravesamos. Queremos mirar hacia el futuro con gran ilusión y optimismo, y queremos que nuestra marca sea el vehículo de crecimiento con espíritu de innovación” afirma Alberto Toledano, director general de Asefa.

La nueva identidad se implantará a lo largo de 2009 y de forma paulatina en todas las oficinas y soportes gráficos de las entidades. El proceso de cambio de imagen e integración de las tres compañías tiene previsto finalizar el 31 de diciembre, por lo que durante un breve periodo será inevitable la convivencia del logotipo actual y el anterior en algunos soportes.

Tras completarse el proceso de fusión (31 julio) y finalizado el periodo estival, Asefa realizará distintos actos para presentar la nueva imagen corporativa a sus colaboradores, así como el lanzamiento al mercado la nueva gama de seguros generales, en la que está centrando todos sus esfuerzos para presentar una oferta de seguros diferente. 
btn-regresar-notas

Esta web hace uso de cookies para su correcto funcionamiento y recolectar datos analíticos, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si usted sigue navegando, entendemos que acepta el uso de cookies en esta web. Más info