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Notas de Prensa

Asefa lanza su nuevo seguro de Hogar

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iconAsefa lanza su nuevo seguro de Hogar con amplias garantías para la protección más amplia de los hogares actuales

Madrid, 17/11/2009

    • PRESTACIÓN POR PARO: En caso de que un siniestro provoque la “inhabitabilidad del hogar” y el Tomador/Asegurado esté en situación de paro, Asefa Hogar abona el importe de tres mensualidades de su hipoteca hasta un límite de 4.500 euros.

  • DESPLAZAMIENTOS POR VIAJES O VACACIONES: Asefa Hogar le permite viajar sin limitaciones en el valor de su equipaje.

El hogar es una de las inversiones más importantes de una familia y queremos protegerlo. Después de su presentación en septiembre como compañía de seguros generales, Asefa lanza al mercado su nuevo seguro de Hogar, que pone al alcance de cualquier hogar la tranquilidad total a un precio muy competitivo.

Asefa Hogar es mucho más que un seguro de hogar. Además de las coberturas habituales de este tipo de pólizas nuestro seguro le ofrece entre otras, las siguientes ventajas frente a la oferta existente en el mercado:

      • Prestación por paro: Garantía de especial relevancia y actualidad en estos momentos de crisis. En caso de que un siniestro cubierto por la póliza provocara la “inhabitabilidad del hogar” y el Tomador/Asegurado se encontrara en situación de paro, le abonamos el importe de tres mensualidades de la hipoteca contratada hasta un límite de 4.500 euros.

      • Desplazamiento por vacaciones o viajes: en desplazamientos temporales por vacaciones o viajes no tendrá que preocuparse por los enseres que lleve con usted. Asefa Hogar cubre los enseres y ajuar personal al 100% sin limitaciones en el valor.

      • Rotura lunas electrodomésticos: en caso de siniestro se garantiza su reposición a valor de nuevo.

      • Robo, expoliación y hurto: a diferencia de otros productos en el mercado, Asefa Hogar asegura al 100% el hurto del mobiliario y ajuar doméstico.

      • Propietario armas de fuego: queda protegida la responsabilidad civil que corresponda al Asegurado como propietario de armas de fuego, así como la de su munición utilizada con fines lícitos y cumpliendo con la normativa vigente para su tenencia y uso.

Además de éstas, Asefa Hogar le ofrece otras ventajas como:

      • Teleasistencia informática, que permite al Asegurado ponerse en contacto con un experto a fin de disponer de soporte en la utilización de herramientas informáticas, tanto de hardware como de software (problemas con dispositivos, acceso a Internet, virus, configuración del ordenador y otras incidencias de carácter general)

    • Servicio de recuperación de información para dispositivos de almacenamiento de datos que sufran daño físico (incendio, daños por agua o accidente,entre otros).

Para más información: Dpto. de Marketing y Comunicación: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

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Asefa presenta en BMP 2009 su oferta aseguradora

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iconAsefa presenta en BMP 2009 su oferta aseguradora dirigida al promotor inmobiliario y su oferta de seguros generales

Madrid, 27 de Octubre de 2009


Feria de Barcelona, 27-29 de octubre, Palacio 8, STAND B274


Asefa, compañía de seguros generales, participa un año más en la feria Barcelona Meeting Point para dar a conocer su oferta dirigida al promotor inmobiliario.

La entidad, que se presenta por primera vez en la feria como compañía de seguros generales, seguirá manteniendo su especialización en el sector de la construcción como factor estratégico. Sus productos en este sector se dividen en dos áreas: Construcción (Decenal de Daños y Garantía Trienal, Construcción, Obra Civil, Avería de Maquinaria, Responsabilidad Civil Empresas, Responsabilidad Civil Profesional, D&O Construcción); y Financiera (Afianzamiento de Cantidades Anticipadas y Fianzas ante la Administración).

De esta oferta destaca el seguro de afianzamiento de cantidades anticipadas (de obligado cumplimiento, según la ley 57/68, para el promotor inmobiliario). Este seguro es el que vela por las cantidades que entregamos a cuenta a la promotora en el contrato hasta la entrega de llaves. Hoy día cuenta con una mayor demanda, ya que promotores y compradores, están más concienciados de que es imprescindible en la venta de una vivienda.

Asimismo, Asefa presentará en la feria también el resto de su oferta de seguros, que se estructura en: Seguros Generales, Seguros de Responsabilidad Civil. Los productos que integran su oferta, entre otros, son: Accidentes, Vida, Salud, Decesos, Responsabilidad Civil (no construcción), Instalaciones y Equipos Electrónicos, Multirriesgos (Hogar, Edificios, Comercios, Protección de Inmuebles y PYMES), Agrario y Autos. Los seguros de Salud se comercializan a través de la marca Nueva Equitativa, nombre heredado de la compañía adquirida por Asefa en 2008.
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Asefa lanza su primera campaña de Televisión debido a su entrada en el mercado de seguros generales

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iconAsefa lanza su primera campaña de Televisión debido a su entrada en el mercado de seguros generales

Madrid, 30 de Septiembre de 2009


Una vez culminado el proceso de fusión con Sabadell Aseguradora y Nueva Equitativa, entidades adquiridas el pasado verano, Asefa lanza su primera campaña publicitaria en televisión para dar a conocer su marca ante el gran público. Se trata de una campaña de lanzamiento de imagen corporativa que pretende alcanzar un buen posicionamiento en la mente del consumidor y conseguir la notoriedad de la marca en el segmento al que dirige su nueva oferta de seguros.

“Asefa, tu seguro amigo”es el lema de la campaña, un mensaje que transmite adecuadamente la estrategia que distingue a la entidad: cercanía y asesoramiento al cliente.

El anuncio de Asefa se presenta en primicia al sector de la mediación el 29 de septiembre en Madrid y el 1 de octubre en Barcelona durante los actos de presentación de la “Nueva Asefa”.

La campaña dará comienzo el 1 de octubre y se prolongará hasta el 18 del mismo mes, en una única oleada, reforzada por una campaña en prensa generalista.

El lanzamiento por primera vez en medios de masa viene motivado por la nueva dimensión adquirida por la compañía con su entrada en el mercado de los seguros generales. Asefa, que cuenta con una reconocida labor en el sector asegurador por su especialización en seguros de construcción, diversifica así su oferta de seguros con productos como Accidentes, Vida, Salud, Decesos, Responsabilidad Civil (ahora también fuera de construcción), Avería de Maquinaria, Multirriesgos (Hogar, Comunidades, Comercios y PYMES), Agrario y Automóviles. Los seguros de Salud se comercializarán a través de la marca Nueva Equitativa, nombre heredado de una de las compañías integradas, que cuenta con más de un siglo de historia y larga experiencia en productos sanitarios.

“Iniciamos una nueva etapa como compañía de seguros generales y esto supone un gran reto que afrontamos con la máxima ilusión. Como entidad de recorrido a largo plazo Asefa está llevando a cabo una estrategia de crecimiento, que en los momentos actuales de crisis contrasta con la tendencia de retraimiento general del mercado. Nuestra propuesta en este nuevo escenario se basa en una oferta aseguradora diferente, que destacará por el máximo nivel de servicio, calidad y proximidad con el cliente”, señala Alberto Toledano, Director General de la entidad.
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Asefa cambia de imagen corporativa

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iconAsefa cambia de imagen corporativa con motivo de su entrada en el mercado de seguros generales.

El proceso de cambio se inicia el 1 de junio y tiene previsto finalizar el 31 de diciembre


Madrid, 29 de mayo de 2009.

Asefa estrena identidad visual ante la proximidad de su fusión con Sabadell Aseguradora y Nueva Equitativa, la cual supondrá su entrada en el mercado de seguros generales. Éste representa el inicio de una nueva etapa para la compañía, que sin perder su especialización en el sector de la construcción, ampliará su gama de seguros y adquirirá así una nueva dimensión.

Partiendo de un estudio exhaustivo de los atributos del nombre de marca Asefa, donde se diagnostica una positiva valoración de sus fortalezas y un buen posicionamiento alcanzado por la compañía, se inicia un proceso de integración y estandarización de la marca.

Por ello, la compañía mantiene su nombre para la empresa fusionada, pero cambia su identidad visual para afrontar el nuevo reto y responder a las nuevas exigencias de comunicación que requiere el mercado de seguros generales.

La nueva imagen rompe la forma anterior con un enfoque innovador, simple y amigable.

Los objetivos que persiguen las nuevas líneas de diseño son, por un lado, facilitar el conocimiento y recuerdo del público; y por otro, fortalecer los atributos de la confianza y cercanía.

"No es un simple cambio de logo sino la proyección de la nueva realidad empresarial de Asefa, que representa la evolución y la adaptación a los nuevos tiempos que atravesamos. Queremos mirar hacia el futuro con gran ilusión y optimismo, y queremos que nuestra marca sea el vehículo de crecimiento con espíritu de innovación” afirma Alberto Toledano, director general de Asefa.

La nueva identidad se implantará a lo largo de 2009 y de forma paulatina en todas las oficinas y soportes gráficos de las entidades. El proceso de cambio de imagen e integración de las tres compañías tiene previsto finalizar el 31 de diciembre, por lo que durante un breve periodo será inevitable la convivencia del logotipo actual y el anterior en algunos soportes.

Tras completarse el proceso de fusión (31 julio) y finalizado el periodo estival, Asefa realizará distintos actos para presentar la nueva imagen corporativa a sus colaboradores, así como el lanzamiento al mercado la nueva gama de seguros generales, en la que está centrando todos sus esfuerzos para presentar una oferta de seguros diferente. 
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